martes, 14 de noviembre de 2017

CUENTOS EN COPOS DE NIEVE



CUENTOS EN COPOS DE NIEVE
La semana pasada el alumnado de 5º hizo esta actividad llamada "Cuentos en copos de nieve". En papel para reciclar inició cada uno un cuento. Después de tres minutos escribiendo, debían dejar de escribir y hacer una bola de papel (o copo de nieve) con el papel escrito. A la de tres, cada uno lanzaba su copo de nieve en la clase y cada uno debía levantarse a recoger uno del suelo. Cuando lo tenían, debían abrir el copo de nieve con cuidado, leer lo que había escrito el compañero o compañera anterior y continuar la historia. A los tres minutos, volvía a pasar lo mismo...
Éste es el fantástico resultado de algunos de los cuentos:


Desireé 5°B

El tigre sin rayas

Érase una vez un tigre que no tenía rayas, y le hacían bullying en el colegio.

Abusones:¿Qué te has echado?¿Gel?

Tigre :No

Así todos los días.

Pero tenía un amigo que patrocinaba Actimel , que era un erizo llamado Eric y no tenía púas y le dijo:

-A mí también me hacían bullying .Hazte famoso , así no te harán más bullying.

También tenía un amigo que se llamaba Metro y dijo : 

-Los abusones se meten conmigo también porque mi lengua es muy larga y lo detesto.

Eric dijo : 

-Tengo un plan , vamos a gastarles una broma a los abusones.

Todos dijeron : ¡Vale!

El tigre preguntó : Pero , ¿ qué broma vamos a hacerles?

Metro le respondió : Pues haremos que se sientan como nos hacen sentir a nosotros.

Eric : Preparemos botes de pintura naranja y se los echamos a ver cómo reaccionan los demás al ver a otro tigre sin rayas.

Al día siguiente ...

Tigre : ¡Vamos chicos,ahora!

Y el Metro,Erick y El Tigre les echaron los botes de pintura naranja encima.

Nada más echárselos, los demás tigres empezaron a reírse . Y los abusones pidieron perdón al tigre.

Y colorín, colorado, ¡este cuento se ha acabado!


NAUZET MARTÍNEZ TRUJILLO 5ºA

EL GUARDIÁN LEGENDARIO
Un día yo fui al campo con mi padre y mi madre dormidos con los amigos.
Y nos encontramos una jirafa con un cuchillo, entonces la jirafa escaló con el cuchillo y se lo lanzó con una cuerda a Saturno. Como la jirafa era un poco obesa, entonces empezó a correr como una silla de plomo. Cuando fue a Saturno, se encontró a una araña muy especial. Se llamaba Spay, era muy amistosa y enseguida se hizo amigo mío.
Y me dijo que pronto me tenía que resguardar porque pronto bombardearían esa zona. Era una guerra entre Júpiter y Saturno. Obviamente sabemos que hay más ejército en Júpiter porque es más grande, entonces necesitaban al guardián legendario, capaz de vencer a toda la galaxia solo con la mirada. Es muy ardiente y lo llaman “El Legendario, Sol Deystar”, también conocido como el Sol. Pero no es como lo imagináis. Es el sol adaptado a forma de humano. Siempre viste de ropa al rojo vivo y sus ojos rojos ardientes, también tienen un hermano que es la luna adaptado a forma de humano, siempre vistiendo de negro y no le gusta nada hablar, se lleva muy mal con Sol.
De repente se escuchaban temblores, un bombardeo se acercaba y acababa de reventar mi refugio. Otro temblor se acercaba, parecía que era el fin, pero no, Sol Deystar, en un abrir y cerrar de ojos, acabó con los aviones que bombardeaban la zona.
Sol Deystar dijo en voz baja: “´él está aquí”, unas tinieblas negras cubrían las vistas. Sol saltó y provocó un incendio. Se puso muy nervioso porque Luna estaba muy cerca. Una gran batalla que se podía presenciar por toda la Vía Láctea estaba en curso. Sol se estaba apagando y un agujero negro se está tragando el universo. Sol le dice, intentando calmarse, “¿me recuerdas? Tú y yo solíamos correr juntos” Luna respondió: -Sí. El agujero negro se redujo pero no del todo. Necesitaban volver a su forma original para que todo volviese a la normalidad. Lo malo es que nunca se volverían a ver.
Y así fue. Se despidieron y todo volvió a la normalidad. Yo volví a la Tierra y se acabó la guerra.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario