martes, 24 de octubre de 2017

CONCURSO DE DIBUJO Y REDACCIÓN



MONDRAGÓ, CREA TU PERSONAJE

Esta semana el alumnado de Emocrea y Emoescribo va a crear un dragón para el concurso de "Mondragó, crea tu personaje", de la Editorial Boolino.

Entra en un mundo lleno de: dragones voladores, castillos con fosos, peligros y valentía, buenos y malos y el único dragón del reino que no puede volar pero que, seguro, te hará reír... ¡Mondragó! ¿Qué tienes que hacer? 

Te proponemos un reto, participa en nuestro concurso: ¡Crea tu personaje! Inventa un nuevo dragón para que acompañe a Mondragó y a todos sus amigos en la próxima y emocionante aventura. 

Piensa cómo te gustaría que fuera... ¡y dibújalo! Para echarte una mano, aquí tienes unas preguntas, utilízalas para ayudarte a crear tu dragón:

-¿Qué tipo de dragón te gustaría que fuera: de tierra, de fuego,...? · -¿Color?
-¿Tamaño?
-¿Qué características principales le definen?
-¿Qué le gusta y qué no le gusta?
-¿Quién va a ser su compañero? 

Usa la hoja de participación para participar en el concurso. 
Mondragó es un dragón diferente, distraído, juguetón, tierno y patoso, que estornuda sin parar echando fuego por la nariz, ¡menudo problema! A pesar de todo eso, es el compañero fiel que todos quisiéramos tener, ese que no duda en arriesgarse para sacar de más de un apuro a su dueño y mejor amigo, un chico de doce años llamado Cale. 

Categorías: El concurso se dirige a los cursos de primaria y se divide en dos categorías. Se puede participar como colegio o como particular. Las categorías se distinguen según los cursos. 

Los participantes tienen que dibujar su dragón en la plantilla descargable. Cada categoría tiene una plantilla diferente. 

*Categoría A (1º a 3º de primaria): Dibuja tu dragón y escribe cinco palabras que lo definan.
*Categoría B (4º a 6º de primaria): Dibuja tu dragón y escribe una breve descripción de cómo es. 
¡Crea tu personaje! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario