sábado, 12 de noviembre de 2016

BOTES EMOESCRIBO

BOTES EMOESCRIBO
La semana pasada estrenamos los BOTES EMOESCRIBO. Estos botes contienen un montón de premisas e indicaciones para escribir libremente, empleando toda su imaginación. Cada uno sacó un papelito del bote y la tarea era escribir sobre aquello que se le pedía.
Aquí tienen algunos resultados de la clase de 5ºA...

Giovanni, 5ºA:
Escribe cómo sería tu vida si vivieras en la Luna.
"Yo en la Luna estaría muy a gusto jugando a la pelota con los marcianos, viendo la tele sin que mis hermanos me cambiaran el canal y con una Coca-Cola en el sillón. Me compraría mis propias cosas: una tele con pantalla plasma, la Play 4 con el FIFA 17 y muchas cosas más.
Hasta me construiría un cohete y viajaría de planeta en planeta en busca de marcianos. Jugaríamos al fútbol. Así sería mi vida en la Luna."

Álvaro Martín, 5ºA:
Convence a alguien para que compre un bolígrafo sin tinta.
"Yo le diría que se comprara el boli porque cuando pulsas, en vez de la punta, sale un arcoíris que te lleva por todo el mundo, pero antes tendrás que cumplir unos cuantos requisitos para encontrar un tesoro escondido. Mi amigo se lo estaba pensando y seguí con la mentira.
Primero había que ir a San Borondón, una isla mitológica del archipiélago canario. Luego, a la Isla de Pascua, una isla del este de América Central, en la que hay estatuas de cabezas extrañas que nadie sabe quién las ha hecho. Entonces, encontrarás el tesoro.
Cuando mi amigo se compró el boli y vio que no tenía tinta, ¡nos echamos unas risas!"

Elma, 5ºA:
¿Qué harías si pudieras volar?
"Haría muchas cosas. Entre ellas:
Coger dos maletas e irme a dar la vuelta al mundo, quedarme dos meses en Londres, Nueva York y México.
Otras cosas que haría serían: volar hasta donde esté un avión y tocar en la ventana de un pasajero; no viajaría en coche con mi familia, sino que volaría; ayudaría a los necesitados y a las personas mayores; subiría a la montaña más alta del mundo y me tiraría rodando, frenando la caída. También volaría a ras del mar para sentir la brisa salada en mi cuerpo, iría a pasear por los cielos lejanos y conocería los pensamientos de la gente.
Si pudiera volar y vivir todas las experiencias, la mejor sería vivir la experiencia a tope, sentirme bien, sentir el viento en mi cara y la absoluta libertad. Prohibido estar mal en esta experiencia."

Yaira, 5ºA:
Escribe sobre aquel día de tu vida que jamás olvidarás.
" -Cuando fui un perro.
-Cuando me metí en una mochila y no se dieron cuenta y me comí el bocadillo.
-Cuando fui al planeta Marte y hablé con los marcianos.
-Cuando fui rica y me soné con un billete de 500€.
-Cuando me llené toda de chocolate y mi perro me confundió con una tarta y me lamió toda."

Alejandra, 5ºA:
Siempre he querido tener como mascota...
"Siempre he querido tener como mascota una cría de dragón. Sería un pequeño dragón azul con pelitos pequeños en la barriguita y se le iluminaría la nariz cuando estornudara y se le pondrían los pelos de punta. Tendría el pelo rojo y cortito. También tendría una cola muy, muy larga y la barriguita muy grande. Siempre le vestiría con ropita como, por ejemplo, un gorrito negro, una camiseta de rayas y unos vaqueros azules.
Le llamaría Dailo, que es un nombre de dragón.
Jugaría con él a muchas cosas, como a tirarle un hueso de unicornio. Dailo conocería a Dralinda, la dragona de mi vecina, en una convención del Doctor Unicornio y ahí se harían novios."

No hay comentarios:

Publicar un comentario